close
Tips de viaje

Tarjeta I Amsterdam: la mejor forma de recorrer la ciudad

Amsterdam es de esas ciudades en la que perderse es un placer. Al ser pequeña, invita a recorrer sus calles laberínticas, llenas de flores y lindas fachadas. Se conoce en poco tiempo, pero a veces es mejor optar por el transporte público en virtud del itinerario, sobre todo si se tienen pocos días para recorrer. En este caso, lo mejor es optar por una tarjeta I Amsterdam, ideal para cualquier turista que visita la ciudad de los canales.

Existen distintos puntos donde adquirir la tarjeta I Amsterdam, como en el aeropuerto de Schipol u otros puntos turísticos de la ciudad. Las nuestras fueron adquiridas en en aeropuerto, donde nos explicaron cómo usarla. Una vez que se tiene en las manos, se debe activar en el primer punto de transporte, en nuestro caso fue el bus que nos llevó cerca de nuestro hotel, pero también puede activarse en el metro o en el tranvía. La tarjeta se debe validar cada vez que se usa el transporte, tanto al subir como al bajar.

Cuando subimos al bus, el chófer nos entregó unos mapas con toda la red de transporte, que casi siempre funciona como reloj. Además, nos avisó dónde teníamos que bajar. Demasiado amable, da gusto viajar así.

Existen distintos tipos de tarjetas I Amsterdam y se adquieren según la cantidad de días que se vaya a estar en la ciudad. La nuestra era la de 72 hrs y que alcanzó perfecto para nuestra estadía. Lo bueno de la tarjeta es que no sólo sirve para el transporte, sino que también para tener descuentos en muchos museos de la ciudad, paseos en cruceros, restaurantes y algunos regalos. Nunca dejamos de usarla en nuestros trayectos en tranvía y bus, porque la red de transporte abarca muchos sitios y está muy bien conectada.

Sobre los descuentos a los museos, es cierto que hay muchas opciones, por lo que lo recomendable es elegir con pinzas los que se van a visitar. Hay muchas opciones para todo tipo de intereses, lo que nos demuestra la diversidad que podemos encontrar en una ciudad como Amsterdam. De todas formas, aprovechamos de hacer un primer paseo en crucero con la compañía Lovers Boat, a quienes mostramos nuestras tarjetas I Amsterdam, nos pasaron unos tickets y quedamos listas para embarcar. Así fue como una nueva Amsterdam se presentaba desde el agua, donde pudimos admirar la ciudad desde otra perspectiva, lleno de luces y colores.

Un imperdible de la ciudad es el mercado de flores, así que fuimos a conocerlo y luego de caminar mucho rato nos dio hambre. Buscamos donde comer, así que Eetsalon Van Dobben fue nuestra opción, donde gracias a nuestras tarjetas pudimos comer unas riquísimas croquetas de pan, perfectas para saciar el apetito voraz que teníamos. Tan solo las mostramos y obtuvimos nuestros bocadillos gratis, así de fácil fue.

Cuando estábamos allá, supimos que existe otro tipo de tarjeta que se llama Amsterdam Region Travel Ticket que sirve para transportarse en las afueras de Amsterdam. De todas formas, no fue necesario utilizarla ya que cuando fuimos a Zaanse Schans lo hicimos en tren desde la Estación Central de Amsterdam.

Sin duda, si quieres visitar esta hermosa ciudad no puedes dejar de usar la tarjeta I Amsterdam.

*Agradecemos la gestión de prensa de I Amsterdam por la entrega de estas tarjetas durante nuestra estadía.

Tags : AmsterdamEuropaI amsterdamTarjeta de transporte
Beatriz

The author Beatriz

Soy Beatriz, profesora de inglés trabajando en Social Media. Me gusta viajar y quiero comunicar y compartir tips sobre este apasionante tema. La vida es una y el mundo un libro lleno de páginas por leer. Además, soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.