close
Tips de viaje

10 lugares que parecen sacados de un cuento

Existen lugares mágicos no sólo en los cuentos que leímos cuando niños, sino que están ahí al alcance de un pasaje de avión para llegar a ellos. ¿Quién no ha dicho alguna vez “este lugar es tan bello que parece sacado de un cuento”?

Si aún no has podido visitar los lugares que verás a continuación, te invito a que los incluyas en tu próximo viaje y me cuentes qué te parecieron:

1. Annecy, Francia

Con sus calles llenas de adoquines, canales que cruzan la ciudad y un castillo medieval, es imposible no maravillarse con su encanto y color.

2. Ronda, España

Ronda es uno de los pueblos más antiguos de España y existe desde el siglo 3 AC. El pueblo viejo está conectado con el nuevo por un puente que cruza la Garganta del Tajo sobre le río Guadalevin, a más de 100 metros de altura.

3. Siglufjörður, Islandia

Ya lo sabes; hay mucho más que ver en Islandia que Reykjavik. En este pueblo de pescadores ubicado al norte de la isla, puedes recorrer sus cerros, navegar en el lago y ver el contraste de las casas de colores con el arena negra de su costa.

4. Vernazza, Italia

¿Será uno de los lugares más instagrameables del planeta? Yo creo que sí. Ubicado en  las costas de Italia, este colorido pueblo del Cinque Terre  tiene las vistas más hermosas del mar de Liguria y sus calles estrechas y coloridas nos invitan a perdernos en ellas.

5. Rovinj, Croacia

Una de las ciudades más lindas y románticas de Croacia, Rovinj sorprende con sus galerías, bares y restaurantes donde pasar un buen rato. Sumado a sus calles llenas de color, la vista al Adriático nos invita a contemplar la magia que ocurre allí.

6. Hallstatt, Austria

Este pueblo montañés parece sacado de un libro de fantasía. Se ubica entre el mar Hallstatter y las montañas Dachstein y muchas de sus casas datan del siglo XVI. Lo rodea un lago de agua muy clara y posee un mercado central que es uno de los lugares más adorables.

7. Rothenburg, Alemania

Ubicado en el estado de Baviera, Rothenburg es uno de los pueblos que no se pueden dejar de visitar si viajas a esa región. Sus orígenes se remontan a 1170 y aún se conservan la torre del antiguo castillo y su respectivo jardín.

8. Mostar, Bosnia & Herzegovina

Este es el número uno de mi lista de lugares pendientes, pero creo que no se puede hacer caso omiso a la belleza de Mostar. Su puente, el Stari Most, fue destruido en 1993 durante la guerra Bosnia Croata, pero fue reconstruido y actualmente es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005.

9. Bibury, Inglaterra

Cuando el artista William Morris lo llamó “el pueblo más lindo de Inglaterra” tenía razón. Posee viviendas del siglo XVII y es uno de los destinos más visitados del distrito de Costwold.

10. Sintra, Portugal

Al pensar en Portugal, es inevitable no pensar también en Lisboa, pero la capital no es la única atracción de este magnífico país. Sintra posee palacios notables que se rodean de frondosos jardines y aldeas de color pastel. Se ubica muy cerca de Lisboa y recorrerlo es un must have si se visita dicha ciudad.

¿Conoces alguno de estos lugares?

¿Has sentido que te encuentras en un cuento de hadas al visitar una ciudad o pueblo mágico?

Tags : austriacroaciafranciahallstattinglaterraislandiamostarportugalpueblos de cuentos de hadas
Beatriz

The author Beatriz

Soy Beatriz, profesora de inglés trabajando en Social Media. Me gusta viajar y quiero comunicar y compartir tips sobre este apasionante tema. La vida es una y el mundo un libro lleno de páginas por leer. Además, soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.